|  

Edición
Impresa

21 de septiembre

21 de septiembre

Ante aceleración de fallecimientos, se satura panteón de El Mineral

El panteón de La Resurrección está al 85% de su capacidad.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
El municipio busca adquirir un terreno aledaño de 8.7 hectáreas para la ampliación del panteón. / Foto: Marcela Espino

FRESNILLO.- El panteón de la Resurrección se encuentra a un 85% de su capacidad, luego de que se aceleraron los decesos en El Mineral a consecuencia de la pandemia por Covid-19 y los homicidios dolosos.

Esto a pesar de que este cementerio es el de más reciente creación hace 14 años y por ello, ya se plantea la creación de una segunda sección.

La síndico, Maribel Galván Jiménez explicó que tan solo en diciembre del año pasado se registraron 575 asentamientos de actas de defunción en el municipio.

Expuso que se trata del periodo en que se vivió mayor conflicto por la pandemia, a lo que se sumaron los hechos de violencia que generaron decesos en El Mineral y los fallecimientos que se presentaron de forma natural.

Proyectan ampliación del panteón

El municipio determinó la adquisición del terreno de 8.7 hectáreas que se encuentra a un costado del cementerio de La Resurrección para la ampliación a una segunda sección.

Galván Jiménez dijo que personal del Departamento de Desarrollo Urbano se encuentra en la creación del proyecto para la urbanización del lugar y la colocación de los accesos que corresponde.

Sin embargo, se prevé que por el cierre de la administración local, no se concrete este proyecto durante lo que resta del año.

La síndico anticipó que el municipio está a un par de pagos para concretar la posesión del predio e iniciar con la disposición del mismo.

Consideró que el trámite que se efectuó para comprar el lote fue a tiempo para alcanzar a atender la demanda de defunciones que se presentaron a finales del año pasado y en el transcurso del presente.

Don`t copy text!