Amplían comerciantes sus horarios por falta de apoyo del gobierno local - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Amplían comerciantes sus horarios por falta de apoyo del gobierno local

Los comerciantes cerrarán sus establecimientos a las 8:00 de la noche durante el fin de semana.

Marcela Espino

   |  17 noviembre, 2020

Buscaron apoyo del municipio y no recibieron respuesta. | Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO.- Comerciantes imponen un nuevo horario para el cierre de sus establecimientos, luego de que expusieran sus necesidades al gobierno local y no recibieran respuesta, ya que los negocios podrían no sobrevivir a una nueva suspensión de actividades.

Determinaron abrir sus locales y cerrarlos hasta las 8:00 de la noche durante el fin de semana, ya que buscan igualdad de condiciones con las tiendas de cadena y centros comerciales del municipio.

Afirmaron que luego del cierre que realizaron en marzo por la contingencia sanitaria, se quedaron sin condiciones para sacar adelante a los negocios.

David Bracamontes, uno de los comerciantes, aseguró que hay alrededor de 40 vendedores quienes están en esta postura, pues las bajas ventas representarían la quiebra definitiva de los establecimientos.

Afirmó que no hay tintes políticos en sus movimientos por buscar que se den las mismas condiciones de laborar como a las tiendas de cadena.

Además, explicó que durante la promoción del Buen Fin se registraron ingresos positivos en las tiendas que les permitió tener un respiro en su economía.

Informó que la ampliación en los horarios les permitirá atender por la mañana a los clientes provenientes de las comunidades y por la tarde, a quienes viven en la ciudad, pero recién salen de trabajar.

Bracamontes dijo que no se trata de pelear con las instituciones de gobierno; sin embargo, solicitaron audiencias en el municipio para exponer sus necesidades y no tuvieron respuesta.

Derivado del cierre que realizaron por tres meses al inicio de la pandemia, despidieron a trabajadores, aunque hasta el momento no se ha cuantificado cuál fue la pérdida total de empleos.

Pidió a la población que se acerque a los comercios de fresnillenses, quienes actualmente tienen ofertas y buscan que permanezca el empleo.

Comentarios
Don`t copy text!