Amagan médicos con hacer un paro sino respetan su labor - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Amagan médicos con hacer un paro sino respetan su labor

El personal de Salud está cansado de que las personas tomen la enfermedad como un juego.

Marcela Espino

   |  28 octubre, 2020

Saúl Monreal Ávila, alcalde de Fresnillo. Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO.- Médicos externaron su deseo de hacer un paro de labores en el municipio ante su cansancio y falta de valoración de su labor, informó el presidente municipal, Saúl Monreal Ávila.

Reiteró que los doctores, enfermeros y personal del Sector Salud, así como los trabajadores del gobierno local asignados a laborar durante esta pandemia, están cansados y lamentan la actitud de las personas que piensan que se trata de un juego.

Expresó que si las autoridades de salud garantizan que el cierre de comercios, bares y servicios van a evitar más contagios de Covid-19, ordenará el cierre de todos los locales, pues afirmó que se trata de un tema de responsabilidad social.

Reiteró que los habitantes del municipio son quienes deberían poner orden desde su familia, evitar reuniones, que los niños y jóvenes salgan a las calles y con ello puedan llevar la enfermedad a casa.

Monreal Ávila aseguró que apuesta más a la vigilancia y sanción de aquellos comercios en los que no se aplican las medidas de prevención de contagios, más allá de su cierre.

“Hay lugares donde se pasan de listos, si cierran a las 3:00, ellos cierran a las 5:00 y no es así, es un asunto de corresponsabilidad, porque si suben los casos van y culpan a la autoridad, pero hacen eventos a escondidas, hay concentraciones masivas y hay gente que aun teniendo Covid salen porque son asintomáticos”, afirmó.

Día de Muertos

Con respecto a la celebración del Día de Muertos, Monreal Ávila expresó que es posible que se presenten más personas enfermas si se llevan a cabo fiestas y reuniones, además de aquellos que pudieran salir con los niños a pedir “muertito”.

“Es que es asunto de conciencia, no es una función del gobierno en sí, porque imagínense a los niños como los vamos a detener si se vienen parvadas, eran las tradiciones y romperlas no es fácil, pero la situación es de los padres de familia que se haga conciencia”, dijo.

Reconoció que hay un grupo de comerciantes quienes se organizaron para notificar que no habrá entrega de dulces en sus locales por este año, ante la contingencia sanitaria.

Comentarios
Don`t copy text!