|  

Edición
Impresa

23 de septiembre

23 de septiembre

Alrededor de 10 mil 500 alumnos reciben clases presenciales en Fresnillo

De las 195 escuelas de la región 02 estatal solo nueve no ingresaron a clases presenciales.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
El ciclo escolar avanza de manera positiva en el municipio. | Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO.- De 14 mil 980 alumnos, alrededor de 10 mil 500 de nivel básico de la región 02 estatal de la Secretaría de Educación del estado reciben clases presenciales en El Mineral.

La directora de la región 02 estatal, Marina Colón afirmó que de las 195 escuelas a su cargo, solo nueve no ingresaron a clases presenciales.

Refirió que entre ellas, hay tres planteles donde no hay agua potable y deben tener el servicio para la higiene de los estudiantes y del lugar.

Mientras que en los otros planteles se lleva a cabo la construcción de sanitarios y otros más; el Cendi y una secundaria, suspendieron actividades por la identificación de dos casos positivos de Covid-19.

Consideró que pese a estas condiciones en las diferentes escuelas, el ciclo escolar avanza de manera positiva en el municipio.

Colón expuso que en de las escuelas que carecen de agua potable, solo se tiene identificado el problema más grave en la comunidad Redención donde toda la población carece del servicio. De los otros planteles, no especificó la ubicación.

De igual forma, refirió que les faltan 10 maestros de telesecundaria que no han sido asignados. Esto derivado de un amparo interpuesto en el procedimiento para la asignación de plazas.

La directora dijo que no hay un plazo para que se venza el trámite y mientras que se destraba, las telesecundarias laboran con los profesores asignados. Es decir que si hay dos plazas y solo existe un maestro, se hace cargo de ambos grupos.

En el caso de las primarias, ya no hay cupo para más estudiantes y se trabaja bajo los protocolos establecidos para disminuir los riesgos de contagio del virus.

Don`t copy text!