|  

Alistan todo para las elecciones en Fresnillo

Se instalaron 330 casillas para las elecciones en Fresnillo.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
La distribución de las boletas se realizó bajo el resguardo de la Guardia Nacional. | Foto: Marcela Espino

FRESNILLO.- Representantes del Instituto Nacional Electoral (INE) dispusieron la instalación de 330 casillas para las elecciones del 6 de junio en Fresnillo.

Entre estas casillas se encuentran tres especiales, que se ubicarán en el Teatro José González Echeverría, en la Central de Autobuses y en la Central de Abastos.

Martín Eduardo Navarro Sorellano, vocal ejecutivo del distrito 1 del INE, expuso que hasta el mediodía de este viernes, se entregó el 90% de la documentación electoral a los responsables de las mesas directivas de las casillas y a lo largo de la tarde concluirían este proceso.

Afirmó que el personal a su cargo en el distrito, se encuentra preparado para las elecciones en Fresnillo, las cuales serán muy concurridas.

Explicó que por parte del INE se determinó la instalación de las casillas así como la convocatoria a las mesas directivas, mientras que, en conjunto con el personal del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ), se lleva a cabo la distribución de la papelería.

Navarro Sorellano dijo que por primera ocasión se lleva a cabo la elección conjunta que comprende la asignación para el estado del gobernador, diputados locales y ayuntamientos y para la federal, es la elección de los legisladores.

Pidió a la población que en este periodo de reflexión piense acerca de quien recibirá su voto y lo más importante, es que acuda a las casillas dispuestas para ejércelo.

Aseguró que la jornada es un trabajo intenso en el que participan miles de personas con la finalidad de garantizar una elección segura y democrática.

Además de que la continuación de la pandemia por Covid-19 traerá consigo la instalación de protocolos de salud especiales para promover la seguridad durante las elecciones en Fresnillo.

Previo a la jornada electoral se realizó un simulacro para afinar detalles. | Foto: Marcela Espino.
Don`t copy text!