Alistan operativo para el Día de Muertos - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Alistan operativo para el Día de Muertos

El secretario de Gobierno, expresó que tienen estrategias de comercio y de seguridad para que se apliquen en los panteones De la Resurrección, Santa Cruz y Santa Teresa en donde se congregan mayor cantidad de personas.

Marcela Espino

   |  4 octubre, 2019

PANTEONES-fRESNILLO

Juan Manuel Loera López, secretario del ayuntamiento.

FRESNILLO.- Autoridades municipales adelantan estrategias para que se celebre el Día de Muertos con orden y sin incidentes entre los asistentes a los panteones.

Personal del Departamento de Parques, Jardines y Panteones comenzó la limpieza y mantenimiento de los tres camposantos de la cabecera municipal.

El secretario de Gobierno, Juan Manuel Loera López, expresó que tienen estrategias de comercio y de seguridad para que se apliquen en los panteones De la Resurrección, Santa Cruz y Santa Teresa en donde se congregan mayor cantidad de personas.

Afirmó que se además de involucrar a las áreas operativas de la administración en esta fecha, se coordinarán con los organizadores de eventos de esparcimiento.

Además de que a la presencia de las corporaciones de seguridad del municipio y del estado se unirá la Policía Federal en el panteón de la Resurrección que se encuentra cercano a la carretera federal.

Expuso que el Instituto Municipal de Cultura prepara un segundo Festival de la Muerte que se anunciará en breve, en tanto que el personal de Panteones está preparado para ofrecer recorridos.

Loera López refirió que inician con la organización de actividades con anticipación para corregir situaciones que se presentaron el año pasado.

Consideró que en materia de comerciantes, la población pide que se les acerquen artículos de temporada a estos sitios por lo ya se planea el acomodo a fin de no se entorpezca el flujo de visitantes a los panteones.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad