Alertan sobre fontaneros fraudulentos en El Mineral - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Alertan sobre fontaneros fraudulentos en El Mineral

Los presuntos trabajadores se hacen pasar por fontaneros para pedir dinero por los servicios del sistema.

Marcela Espino

   |  9 octubre, 2020

Los presuntos fontaneros quienes aseguran que trabajan para el sistema sin ser cierto. Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO.- Personal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo (Siapasf) advirtió a los vecinos de las colonias Progreso y Felipe Monreal sobre la presencia de presuntos fontaneros quienes aseguran que trabajan para el sistema sin ser cierto.

Los presuntos trabajadores se hacen pasar por fontaneros para pedir dinero por los servicios del sistema, por lo que se pidió a la población no caer en este posible fraude.

El personal del departamento de Servicios de Agua Potable, que está a cargo de Martín Gaytán Morales, porta un gafete que lo identifica como trabajador y las labores que desempeñe en esta área son gratuitas.

Sin embargo, ante el cobro de los servicios por parte de los plomeros y el trabajo deficiente, fue que los afectados acudieron a presentar una queja ante el departamento.

Los vecinos de las colonias mencionadas relataron que los plomeros utilizan chalecos amarillos y fosforescentes y se presentan en los domicilios durante los fines de semana para ofrecer la reparación de fugas y la instalación de conexiones dentro de los domicilios.

Además de ofrecer servicios que algunas personas identificaron como deficientes, se desconoce si los involucrados tienen otras intenciones al hacerse pasar por empleados del Siapasf.

Por este motivo, se solicitó a la población que recurra a plomeros en los que se confíe y que de presentarse estas personas en sus domicilios, den aviso a las autoridades municipales a quienes ya se notificó sobre su comportamiento.

Comentarios
Don`t copy text!