Alertan a los padres de familia sobre pago de cuotas escolares en Fresnillo - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Alertan a los padres de familia sobre pago de cuotas escolares en Fresnillo

Hasta el momento no hay acciones establecidas para el inicio del ciclo escolar por lo que no se deben solicitar pagos.

Marcela Espino

   |  21 julio, 2020

Las escuelas permanecerán cerradas hasta que cambie el semáforo. Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO. – Instituciones educativas no deberán solicitar cuotas a los padres de familia por parte de los directivos y docentes.

La directora de la Región 02 Federalizada de la Secretaría de Educación, Elizabeth Vega Ávila, expuso que el Departamento de Servicios Escolares recibió quejas porque las instituciones educativas están aplicando cuotas a los padres de familia para las inscripciones para el próximo ciclo escolar.

Sin embargo, por la pandemia que se vive en el país  no se tienen establecidas acciones para el inicio del próximo ciclo, por ende, tampoco tienen sustento las peticiones de dinero de las asociaciones de padres de familia.

Vega Ávila dijo que las autoridades educativas están preocupadas porque El Mineral tiene un gran impacto en diferentes sentidos por la contingencia sanitaria y por ello, debe cumplirse la atención a los alumnos sin afectar a las familias.

Explicó que de acuerdo a los reportes que realizaron los padres de familia quienes representan a las distintas instituciones, se les pidió ir a los bancos y hacer depósitos de dinero, cuando estos establecimientos son foco de contagio por Covid-19 y se deben establecer medidas de prevención extremas.

De igual manera, se les pidió a los padres que lleven las fichas a los planteles educativos, cuando se determinó por disposición oficial del estado y la federación, el resguardo en casa.

No se detallaron las escuelas de las que provienen las quejas pero solicitaron a los padres de familia esperar las instrucciones de la Seduzac.

Comentarios
Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad