Alerta en comunidades por presencia de Covid-19 - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Alerta en comunidades por presencia de Covid-19

Las cifras pueden aumentar si no se toman las medidas sanitarias.

   |  29 abril, 2021

Rúben Rentería, titular del Departamento de Control Sanitario. | Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO.- Habitantes de la comunidad Estación Gutiérrez expusieron ante las autoridades municipales que temen por la salud de la población por la presencia de casos de Covid-19.

El jefe del Departamento de Control Sanitario, Rubén Rentería Elizalde aseguró que hasta el momento se tienen identificadas 12 personas enfermas en la localidad.

Sin embargo, puede aumentar la cifra si no se toman medidas de prevención de los contagios o se baja la guardia entre los habitantes.

Comunidades como foco de infección

Expuso que las comunidades continúan como foco de infección y esta condición aumenta en el caso de aquellas donde llegan los jornaleros agrícolas a partir del próximo mes para trabajar.

Rentería Elizalde dijo que acudirán a realizar saneamiento de los espacios públicos en Estación Gutiérrez y a una revisión de los comercios y establecimientos de servicios disponibles para supervisar que mantengan las medidas de prevención mínimas.

Afirmó que es necesario reforzar a las autoridades auxiliares y ayudarles a promover el uso obligatorio del cubrebocas entre los habitantes y mantener el distanciamiento social.

Advirtió que en este caso no se tiene el registro de la presencia de jornaleros, pero extenderán las acciones similares para los pobladores de San José de Lourdes, Río Florido y San Gabriel en donde sí se encuentran.

El funcionario municipal consideró que es necesario regresar a las localidades para recordarles que la pandemia continúa.

Comentarios

Don`t copy text!