|  

Alcanza El Mineral el 30% de ocupación hotelera; la máxima desde que inició la pandemia

Los hoteles pretenden recuperar sus ingresos que bajó durante la pandemia.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Raúl Muñoz del Cojo, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles. | Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO.- Propietarios de hoteles y moteles del municipio presentan alrededor del 30% de ocupación en sus establecimientos, mientras que el año pasado, en la parte más complicada de la pandemia por Covid-19, registraron el 8%.

Raúl Muñoz del Cojo, presidente dela Asociación de Hoteles y Moteles del estado de Zacatecas, afirmó que para que recuperen sus ingresos y la demanda que se tenía antes que la contingencia sanitara es posible que deba pasar este año y parte de 2022.

Detalló que hay ocho hoteles dentro de la agrupación y todos hicieron un esfuerzo para evitar despidos de su plantilla laboral.

Sin embargo, algunos se encuentran con deudas y condiciones económicas complicadas para su operación, ya que no recibieron apoyo de ninguno de los tres órdenes de gobierno.

Aseguró que este año parece más optimista y una muestra de ello, es que el fin de semana se tuvo una ocupación importante en Fresnillo a consecuencia del evento de motocross nocturno que se suspendió el año pasado.

Muñoz del Cojo consideró que la ocupación va lenta, pero se mantiene en condiciones favorables para el sector.

Durante el 2019, se cerró con una ocupación del 39%, que es el promedio que permanece en El Mineral.

Expresó que ante la llegada del hotel de cadena Avid al municipio, aumentó la oferta de habitaciones y permitió que en Fresnillo se captara la estancia de quienes dormían en la capital del estado, pero trabajaban en este municipio.

Con esta medida, dijo, también se activaron tiendas locales y restaurantes que ahora tienen más consumo por este alojamiento.

Don`t copy text!