
Saúl Monreal Ávila, alcalde de Fresnillo. Foto: Archivo.
Monreal, expresó que se siente con responsabilidad ante estas medidas por la cantidad de dudas surgidas entre los fresnillenses sobre su aplicación.
FRESNILLO. – El presidente municipal Saúl Monreal Ávila solicitó al gobierno estatal posponer la aplicación del programa Hoy No Circula en El Mineral.
Mediante un decreto estatal se determinó rotar la circulación de los vehículos de motor con base en el número de placas y esta medida entró en vigor en el estado este domingo.
En caso de que no se acaten las disposiciones, la unidad se asegurará y quedará bajo resguardo de las autoridades estatales por un plazo de 48 horas.
Sin embargo, el alcalde aseguró que muchos fresnillenses se acercaron a él con incertidumbre ante este programa por lo que acordó una reunión inmediata con el titular de la Dirección de Policía de Seguridad Vial, Francisco Oswaldo Caldera.
En entrevista, Monreal Ávila expresó que se siente con responsabilidad ante estas medidas por la cantidad de dudas surgidas entre los fresnillenses sobre su aplicación.
Consideró que es un tema complejo por los alcances que puede tener en la economía de la población y reiteró que primero debe identificarse el impacto que alcance en Zacatecas y Guadalupe.
Afirmó que propuso a las autoridades estatales que se promueva una reunión de capacitación con los involucrados en el programa y que se notifique al gobierno local sobre los alcances de esta medida.
El presidente municipal dijo que también es responsabilidad de los fresnillenses colaborar en las medidas establecidas para la prevención del contagio del virus Covid-19, por el que actualmente se vive un periodo de confinamiento en casa y la realización de actividades esenciales.
Insistió que es momento de que la población tenga compromiso con estas acciones de prevención y, de esta manera, la autoridad no deba actuar de forma más estricta.