Al 90% de avance la Unidad de Seguridad Regional en Fresnillo - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Al 90% de avance la Unidad de Seguridad Regional en Fresnillo

En la edificación de la Unirse se destinaron 23 millones de pesos.

Marcela Espino

   |  29 junio, 2020

Ismael Camberos, secretario de Seguridad Pública. Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO.- La construcción de la Unidad de Seguridad Regional (Unirse) tiene un avance del 90%, afirmó el secretario de Seguridad Pública, Ismael Camberos Hernández.

En la edificación de la Unirse se destinaron 23 millones de pesos y de inicio, se contempló la construcción de dormitorios y un comedor para los elementos de la Policía Estatal Preventiva que día a día se rotan en Fresnillo para aplicar acciones de vigilancia.

La obra se realiza con recursos económicos del gobierno estatal mediante la Secretaría de Obras Públicas y comenzó a finales del año pasado.

Derivado de la planeación de un proyecto integral de seguridad en El Mineral, se determinó la construcción sobre la carretera que conduce a Jerez, donde también se pretende la instalación de una base para la Guardia Nacional, por parte del gobierno federal.

Pese a que a inicios del año, personal de Obras Públicas previó que la construcción terminara en marzo pasado, aún quedan detalles de la obra pendientes.

Al respecto, Camberos Hernández estimó que es posible que se concluya a finales de julio y se entregue a la secretaría.

En tanto que se realizan gestiones del gobierno estatal para el equipamiento de las instalaciones y que se puedan utilizar a la brevedad.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad