|  

Edición
Impresa

24 de septiembre

24 de septiembre

Ahorran años para tener agua y les roban la bomba

Ante el robo de las instalaciones del pozo de agua potable de la comunidad Rivera, los pobladores buscan alternativas para ponerlo a trabajar.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
les roban la bomba
Los pobladores tardaron dos años en concretar la gestión. Foto: Cortesía.

FRESNILLO.- Ante el robo de las instalaciones del pozo de agua potable de la comunidad Rivera, los pobladores buscan alternativas para ponerlo a trabajar. Algunos ofrecen recompensa a quien dé información sobre los presuntos responsables.

Hace un par de semanas, amantes de lo ajeno entraron a las instalaciones del pozo y se llevaron la tubería y la bomba para el agua.

Dicha obra todavía no se entregaba a los habitantes y apenas estaba en programación para su inauguración por lo que solamente se habían realizado pruebas de su funcionamiento.

Los pobladores deben solicitar agua de pipas y comprar garrafones para su uso, por lo que invierten entre 250 y 350 pesos a la semana para obtener el líquido.

Se invirtieron alrededor de 120 mil pesos en los trabajos, detalló Yolanda Velázquez Solís, habitante de la comunidad.

El equipamiento se llevó a cabo con recursos económicos de la Secretaría del Agua y Medio Ambiente del estado, así como del gobierno local y tardaron dos años en concretar la gestión.

Velázquez Solís dijo que existen dos pozos más en la comunidad, pero se encuentran abandonados porque no tienen suficiente caudal para abastecerla.

Ante ello, hay posibilidades de que se rescaten equipos de ambos y se instalen en el pozo nuevo, pero todavía no se concretan acciones porque no hay vigilancia en el lugar.

Explicó que el contratista de la obra estaba por realizar el registro ante la Comisión Federal de Electricidad para completar el trámite del beneficio para los pobladores. En la comunidad viven 490 personas.

Don`t copy text!