Ahogan morosos las finanzas del Siapasf - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Ahogan morosos las finanzas del Siapasf

Cerca de 10 mil usuarios no pagan por el servicio.

Marcela Espino

   |  6 julio, 2020

María de la Luz Galván, directora de Siapasf. Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO.- El Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo (Siapasf) no es autosustentable debido a que requiere 10 millones de pesos para operar cada mes, de los cuales sólo logra recaudar 6 millones 500 mil pesos.

La directora de Siapasf, María de la Luz Galván Cervantes, explicó que de conseguirse que todos los usuarios paguen por el servicio, sería posible que el organismo sea autosustentable.

Expuso que de los más de 35 mil usuarios registrados, alrededor de 10 mil no pagan por el servicio por lo que se han implementado medidas para recabar ingresos como la identificación de morosos y clandestinos.

Galván Cervantes dijo que en este periodo de verano aumenta el consumo de agua, lo que implica un consumo extra de energía en los pozos, así como de combustible en las pipas.

Recientemente se aprobó la puesta en marcha de un pozo más, que brindará 33 litros por segundo de agua más para los habitantes de la ciudad y representan 400 mil pesos más de egresos para el Siapasf.

Ante ello, la directora solicitó a la población que regularice su situación ante el sistema y acudan a pagar sus recibos.

Refirió que durante mayor acudieron a solicitar apoyo económico al municipio, ante la caída de la recaudación por la contingencia sanitaria.

La directora expresó que pese a estas bajas en los ingresos, dan prioridad en el pago de la nómina de los trabajadores, pues no sería justo que se realicen otros egresos y a los empleados que son operativos se les atrasen sus salarios.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad