|  

Agricultores no reportan pérdidas tras fuertes granizadas en Fresnillo

La granizada no afectó a los cultivos de hortalizas y uvas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Rafael Covarrubias, jefe del Departamento de Desarrollo Agropecuario. Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO. – No se registraron pérdidas pese a las fuertes granizadas en algunas regiones del municipio donde se tienen cultivos importantes de uva y hortalizas.

El jefe del Departamento de Desarrollo Agropecuario, Rafael Covarrubias García, explicó que se trató de una granizada fuerte que llegó a la región de los Ábrego y otras comunidades que son lejanas de la cabecera municipal.

Detalló que estas condiciones ocurren debido a que al chocar las nubes en zonas donde el suelo y el ambiente se encuentran muy calientes, en vez de resultar la lluvia, se transforma en granizo.

Expresó que esta situación constantemente es motivo para que agricultores tengan pérdidas por la agresividad con la que se presenta y derivado de que ocurren en esta temporada, no pueden descartar que no lleguen más adelante.

Covarrubias García dijo que el fenómeno natural se presentó en San Pedro, San Marcos y El Refugio de Ábrego, además de El Tejuján en donde se destaca la producción de chile, tomate y tomatillo.

La región también es cercana a San José del Río en donde se registra una gran producción de uvas, pero los agricultores se encuentran preparados con implementos como la mallasombra y otras medidas para prevenir pérdidas.

Reiteró que no descarta que estas condiciones se repitan en próximos días por lo que se previno a los productores.

Don`t copy text!