|  

El tiempo - Tutiempo.net

Agotados, el 50% de espacios disponibles en las escuelas

Luego de que este martes inició el periodo de preinscripciones para el nuevo ingreso a escuelas de nivel básico, se agotó el 50% de los espacios disponibles en la Región 02 Federalizada.

Marcela Espino

   |  6 febrero, 2020

Elizabeth Vega Ávila, directora de la región 2 federalizada.

Luego de que este martes inició el periodo de preinscripciones para el nuevo ingreso a escuelas de nivel básico, se agotó el 50% de los espacios disponibles en la Región 02 Federalizada.

El proceso se realiza en línea, mediante el uso de la página de internet www.preinscripcioneszac.gob.mx y terminará el 17 de febrero a las 12 de la noche.

Elizabeth Vega Ávila, directora de la región, explicó que de acuerdo al balance del primer día de este trámite, de los espacios disponibles en las 293 escuelas a su cargo queda solo la mitad.

Consideró que es posible que los lugares se llenen en el periodo de días que faltan del proceso y de esta manera se garantice un sitio dentro de las escuelas para los estudiantes.

Recordó que el procedimiento es de gran importancia, pues de esta manera es posible determinar la manera en que se trabajará en el siguiente ciclo con la asignación de profesores y material educativo, así como la planeación de la infraestructura.

Vega Ávila dijo que a lo largo del día tuvieron llenas las oficinas de la Secretaría de Educación con padres de familia que buscaban apoyo para acceder a escuelas más cercanas a sus domicilios.

Además de la llegada de padres de menores, provenientes del extranjero y no tienen la CURP asignada, que es uno de los requisitos indispensables para el procedimiento.

Y algunos más que tienen hijos con alguna discapacidad y desean accesar a una escuela en particular que cubra las necesidades de los menores.

La funcionaria estatal estimó que se logró el ingreso de al menos 3 mil 500 niños y jóvenes a este sistema que pretende dar orden al próximo ciclo escolar.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.