Agonizan comerciantes de la Central de Abastos de Fresnillo por las bajas ventas - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Agonizan comerciantes de la Central de Abastos de Fresnillo por las bajas ventas

A pesar de las bajas ventas que arrastran hasta la fecha, ninguno de los locales comerciales cerró sus puertas.

Marcela Espino

   |  17 diciembre, 2020

Sergio Alberto Castro Carrera, presidente de la central. | Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO.- Comerciantes de la Central de Abastos reportan bajas ventas en este periodo ante la suspensión de posadas y eventos familiares por la contingencia sanitaria por coronavirus.

Pese a las suspensiones de actividades y el confinamiento que se aplicó al inicio de la pandemia, los locales de la central no cerraron sus puertas.

El presidente de la central, Sergio Alberto Castro Carrera, dijo que una vez que se conocieron las condiciones de salud comenzaron a aplicar medidas para la prevención de los contagios de manera inmediata.

Expuso que a pesar de las bajas ventas que arrastran hasta la fecha, ninguno de los locales comerciales cerró sus puertas y los responsables de los establecimientos “aguantan las condiciones”.

Detalló que en la central hay alrededor de 100 socios e igual cantidad de comercios que en su mayoría ofrecen artículos de primera necesidad y otros insumos variados.

Castro Carrera expuso que durante estas fechas el estacionamiento luce abarrotado y los comercios se saturan con clientes; sin embargo, durante la pandemia no ha ocurrido.

Aseguró que hay confianza en qué pueda regularizarse la situación con la participación de los fresnillenses, por lo que les invitó a consumir en los establecimientos locales.

El presidente de la central dijo que en abril y mayo se especuló que había falta de insumos por la contingencia sanitaria, principalmente de abarrotes y semillas, pero esto era falso y solamente provocó que la población hiciera compras de pánico.

Comentarios

Don`t copy text!