Agonizan los bares y antros de El Mineral; cerrarán otros 10 - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Agonizan los bares y antros de El Mineral; cerrarán otros 10

Piden que les permitan cerrar más tarde pues las ventas están bajas.

Marcela Espino

   |  3 noviembre, 2020

Tienen problemas porque trabajan de noche. | Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO.- Propietarios de bares y antros están en riesgo de cerrar sus instalaciones ante la disminución de afluencia  por la contingencia sanitaria por el Covid-19.

En un periodo de ocho meses, aproximadamente 10 locales ya cerraron sus puertas y 10 más están en riesgo de hacerlo si los contagios de coronavirus continúan aumentando.

Roberto Badillo Pinedo, presidente de la Asociación de Bares y Antros del municipio, expuso que los agremiados tienen locales en los que se cumplen las medidas establecidas para prevenir más contagios.

Sin embargo, acciones como la disminución de los horarios de servicio afectan principalmente a los antros y bares que trabajan por la noche.

Explicó que en su caso, durante el sábado, que se presumía sería una fecha buena por la celebración del Día de Muertos, llegaron ocho clientes a su establecimiento y debieron cerrar a las 10:00 de la noche como determinaron las autoridades.

Badillo Pinedo dijo que los integrantes de la asociación proponen que se les permita aumentar el horario de trabajo, aunque disminuya el ingreso de personas a los establecimientos.

Actualmente el aforo permitido en los locales es de 50% de su capacidad, pero es posible que logren funcionar con el 30% si se les permite cerrar más tarde.

Refirió que en el caso de las cantinas hay otras condiciones, pues trabajan a lo largo del día y no tienen problema con suspender labores a las 10:00 de la noche porque trabajaron durante la tarde.

El representante de los bares y antros aseguró que llevarán esta propuesta ante el gobierno local para que lo presenten en el Comité de Salud Municipal.

Comentarios

Don`t copy text!