Agilizan trámites a proveedores y contratistas del municipio - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Agilizan trámites a proveedores y contratistas del municipio

La Contraloría Municipal determinó retirar la cédula de inscripción ante la Secretaría de la Función Pública (SFP) del estado.

Marcela Espino

   |  6 septiembre, 2020

Edmundo Guerrero, contralor municipal. Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO.- Para facilitar el ingreso al padrón de proveedores y contratistas del municipio, la Contraloría Municipal determinó retirar la cédula de inscripción ante la Secretaría de la Función Pública (SFP) del estado.

Esta acción permite simplificar los trámites para las empresas locales, pues alrededor del 50% de los aspirantes a proveer al municipio desistían de hacerlo.

El contralor municipal, José Edmundo Guerrero Herández, expresó que el padrón actual tiene 200 contratistas y 120 proveedores, cifras que pueden duplicarse con el retiro de este trámite.

Explicó que varios solicitantes de ingreso al padrón local tenían dificultades para acceder a los trámites del estado, que por este año son vía digital y les representan un costo adicional para ellos.

Además de que se les solicitaba una constancia de no adeudos de obligaciones estatales y al no tener este documento, se les limitaba el trámite de constancias.

Guerrero Hernández dijo que bajo una revisión a las condiciones de la ley, se encontró la viabilidad de retirar este requisito y con ello, incentivar el ingreso al registro local.

Refirió que el área a su cargo tiene capacidad para valorar la condición económica, la capacidad y la infraestructura técnica de los proveedores y contratistas para determinar que sean aptos y así participar en los procesos del municipio.

Mencionó que con las inspecciones se eliminan riesgos de contratar a empresas “fantasma” o que carezcan de capacidad para cumplir con las obras requeridas por la administración municipal.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad