Afectan las tormentas el sistema Carrillo en Fresnillo - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Afectan las tormentas el sistema Carrillo en Fresnillo

Las afectaciones ocurren por las condiciones del servicio que da la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Marcela Espino

   |  23 julio, 2020

Hasta el momento las fallas no han representado una disminución en el abasto de agua potable para la población. Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO. – Derivado de la presencia de tormentas eléctricas en el municipio, los sistemas de Pardillo y Carrillo del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo presentaron problemas con la energía eléctrica.

Sin embargo, las fallas no han representado una disminución en el abasto de agua potable para la población.

La directora del Siapasf, María de la Luz Galván Cervantes, explicó que las afectaciones ocurren por las condiciones del servicio que da la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Expuso que alrededor de las 10:00 de la noche del  miércoles, se detuvo la operación de un rebombeo del sistema Carrillo y todos los equipos instalados en el Pardillo.

Refirió que una vez que se identificó la falla, el personal del área técnica se trasladó a los sistemas y se notificó a los trabajadores de la CFE, pero no querían reconocer que les correspondía la reparación de las instalaciones.

Galván Cervantes dijo que se logró un acuerdo con los representantes de la comisión y se les apoyó para restablecer la energía eléctrica para evitar afectaciones en la tubería y en los equipos por la presencia de la luz de forma intempestiva.

Destacó que la presencia de la lluvia en el municipio resulta de beneficio para los mantos acuíferos de la región y por ello, se mejora el servicio que se brinda a la población luego de estas condiciones del clima.

Comentarios
Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad