|  

Edición
Impresa

25 de mayo

25 de mayo

Afecta Covid-19 al 40% del personal de salud de Fresnillo

Las autoridades municipales esperan su recuperación en no más de 10 días, ya que el sistema de salud está saturado.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Foto: Archivo

FRESNILLO.- Autoridades municipales detallaron que, de acuerdo los reportes realizados por el Comité de Salud establecido por la pandemia de Covid-19, alrededor del 40% del personal de instituciones de salud presentó la enfermedad.

Expusieron que derivado a la vacunación y a que las variantes actuales del padecimiento tienen menor letalidad, es posible que este grupo se recupere en un periodo no mayor a 10 días y se reestablezcan los servicios que ahora están saturados por este motivo.

Al respecto, el alcalde Saúl Monreal Ávila mencionó que estos trabajadores del sector salud presentan, mayormente, dolor de pecho, de garganta y de cabeza, que ahora son los síntomas más comunes.

No detalló la cantidad de empleados de las instituciones de salud que se encuentran contagiados, ni la dependencia que presenta mayor cifra de enfermos.

Refirió que la mayoría de los contagiados, en general ya presentan mejoría en un periodo menor de tiempo, por lo que debe informarse a la población sobre el periodo de recuperación.

Monreal Ávila dijo que los hospitales tienen una ocupación de cerca del 58% y en el caso de los decesos, algunos son de personas que no recibieron las vacunas y otros más, agravaron su condición por la presencia de otras enfermedades crónicas.

En el caso de los comercios y establecimientos de diferentes giros, se determinó que no se cerrarán, pero se mantendrá un operativo de vigilancia en conjunto con los tres órdenes de gobierno para revisar los aforos y el uso correcto de los filtros sanitarios.

Cabe recordar que los centros comerciales pueden llegar a un 80% de su capacidad y el transporte público en un 60 por ciento.

Don`t copy text!