Advierten sobre repunte de casos de Covid-19 por temporada invernal - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Advierten sobre repunte de casos de Covid-19 por temporada invernal

Con la llegada de las bajas temperaturas y la presencia de enfermedades respiratorias en este periodo es posible que se presente el repunte del Covid-19.

Marcela Espino

   |  3 septiembre, 2020

La incidencia de casos en El Mineral disminuyó. Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO. – Autoridades del sector salud se encuentran preocupadas ante la posibilidad de un repunte en casos de coronavirus durante este mes.

En semanas recientes, la incidencia de casos en El Mineral disminuyó; sin embargo, el director del Hospital General de la zona 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social, Fernando Magallanes Luján, solicitó a la población que no baje la guardia.

Explicó que con la llegada de las bajas temperaturas y la presencia de enfermedades respiratorias en este periodo es posible que se presente el repunte del Covid-19.

De acuerdo a los reportes emitidos por la Secretaría de Salud del Estado, semana a semana se han presentado menos casos en Fresnillo, pero las medidas de prevención de los contagios no deben bajar, refirió el director.

Expuso que luego de que se puso en marcha el Centro de Atención Covid-19 en El Mineral, la ocupación máxima que tiene es del 80% y tiene 38 camas disponibles para los pacientes.

Consideró que debido a que se tienen más camas para tratar a los pacientes en las instalaciones del hospital, el centro no llegó a su máxima capacidad.

Magallanes Luján dijo que la gestión y llegada de este centro a Fresnillo fue oportuna ante el aumento de los contagios en semanas pasadas y permitió que la atención mejorara para los enfermos.

Expresó que al reanudarse las actividades cotidianas en la cabecera municipal, puede ser un factor para que se activen más contagios.

Con respecto a la condición del personal de salud del IMSS, admitió que muchos se encuentran cansados por este periodo de seis meses en contingencia sanitaria, pero no bajan la guardia ni los esfuerzos por atender a los enfermos.

Comentarios

Don`t copy text!