|  

El tiempo - Tutiempo.net

Advierte PC riesgo por barda en la escuela López Ortiz

Docentes de la escuela primaria María de W. López Ortiz recibieron la recomendación del Departamento de Protección Civil acerca del acordonamiento de una barda dañada que se encuentra en el frente del edificio.

Marcela Espino

   |  28 enero, 2020

Los profesores optaron por el apuntalamiento de la barda.

Docentes de la escuela primaria María de W. López Ortiz recibieron la recomendación del Departamento de Protección Civil acerca del acordonamiento de una barda dañada que se encuentra en el frente del edificio.

La escuela se localiza en el centro de la ciudad y derivado de que ocupa un edificio antiguo, se valora si se encuentra protegido por el Instituto Nacional de Antropología e Historia.

Desde hace varios días, los profesores determinaron apuntalar la barda que se localiza sobre la calle Heroico Colegio Militar e instalar una cinta de prevención; sin embargo, automovilistas aún se estacionan en el sitio sin medir los riesgos.

De igual manera, quedó un espacio entre un poste de telefonía y la barda por lo que algunos peatones aprovechan para caminar por esta banqueta.

Por su parte, la directora de la región 02 estatal de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac), Rosa María Velázquez Salas, expresó que por parte de Protección Civil se les pidió acordonar por dentro y por afuera de las instalaciones para evitar el riesgo hacia los estudiantes.

Explicó que el problema se derivó de que existe un árbol que creció al grado de que sus raíces levantaron el piso y en consecuencia, la barda.

Aseguró que tanto los docentes como padres de familia y alumnos de la primaria conocen del riesgo que existe por esta situación y se aplican medidas de cuidado en tanto que se determina la manera en que se actuará para resolverlo.

Velázquez Salas expuso que deben esperar a conocer si el edificio se encuentra protegido por instancias como el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para intervenir de inmediato con recursos económicos de la Seduzac.

La funcionaria estatal reconoció que en una situación similar se encuentra la primaria 11 de Julio de la que se reservó más detalles.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.