Adquirirá El Mineral seis camiones recolectores de basura - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Adquirirá El Mineral seis camiones recolectores de basura

El Mineral pagará un millón 934 mil pesos por los camiones.

Marcela Espino

   |  9 noviembre, 2020

Las unidades son de modelos que van de 2003 a 2013 y están en buenas condiciones. | Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO.- El municipio adquirirá seis camiones para la recolección de basura que pertenecían a Guadalupe, informó la síndico Maribel Galván Jiménez.

Mediante una subasta, el gobierno de aquel municipio puso a la venta las unidades por las que El Mineral pagará un millón 934 mil pesos.

En conferencia de prensa, la síndico refirió que las unidades son de modelos que van de 2003 a 2013 y están en buenas condiciones.

Ante ello, se realizó la propuesta al gobierno de Guadalupe para realizar la compra en parcialidades por las que se pagarán 178 mil pesos por mes y quedarán liquidados el 8 de septiembre del próximo año.

Estas unidades permitirán mejorar el servicio de recolección de basura que se tiene en el municipio, ya que se sumarán a ocho camiones disponibles.

De igual manera, explicó que estuvieron resguardados durante algunos meses, por lo que recibirán mantenimiento y una vez que estén listos se unirán a las rutas que trabaja el personal de Limpia.

Galván Jiménez dijo que la venta se consolidó luego de que Guadalupe determinó concesionar el servicio a una empresa particular y por ello, los vehículos ya no se utilizan.

Consideró que la demanda de la recolección de basura aumentó durante el confinamiento de las familias y muchas recurrieron a sacar de sus domicilios artículos inservibles.

La síndico detalló que una vez que se consolide el contrato de compra venta con el municipio vecino, se les entregarán las unidades.

Comentarios

Don`t copy text!