Adquirirá El Mineral vacunas contra el Covid-19 para todos los trabajadores - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Adquirirá El Mineral vacunas contra el Covid-19 para todos los trabajadores

Esto luego de que el presidente, López Obrador, anticipara la apertura de le venta de la vacuna.

Marcela Espino

   |  25 enero, 2021

Saúl Monreal, aprovechó para enviar buenos deseos a AMLO por su diagnóstico positivo de Covid-19. | Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO.- El municipio valora la compra de vacunas contra el Covid-19 para administrarlas a trabajadores que dan atención a la población, informó el alcalde Saúl Monreal Ávila.

Expuso que los primeros en recibir una dosis serían los empleados del Departamento de Limpia, de Protección Civil y Bomberos, así como los elementos de la Dirección de Seguridad Pública (DSP).

Aseguró que su administración tiene un enlace con el gobierno federal y con representantes de la compañía farmacéutica AztraZeneca, por lo que esperan recibir el biológico cuando tengan oportunidad.

Esto derivado de que el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, anticipó la apertura de la venta de la vacuna a empresarios y gobiernos locales.

Monreal Ávila dijo que también están realizando los trámites correspondientes ante los responsables de la Secretaría de Salud y del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para concretar la compra de las vacunas.

El primer edil se reservó el presupuesto que puede invertir el municipio en la compra de vacunas, así como la cantidad de dosis.

Reiteró que deben ser prioridad aquellas personas quienes tienen mayor contacto con la población y por ello, permanecen en riesgo de contagio.

Con respecto al diagnóstico positivo de López Obrador, Monreal Ávila afirmó que le desea una pronta recuperación y que vaya bien su tratamiento.

Consideró que se trata de una etapa compleja y delicada para su salud por lo que reiteró que espera que sane lo más pronto posible y sin secuelas.

Comentarios

Don`t copy text!