|  

Adopta Colectivo Lésbico Feminista un camellón para realizar actividades inclusivas

Se busca rescatar el espacio para actividades artísticas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
El colectivo pintó el camellón. | Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO.- Integrantes de la Colectiva Lésbico Feminista realizaron la adopción de un camellón en la calle Moctezuma para rehabilitarlo y cuidarlo.

El espacio se localiza entre el Barrio Alto y la zona Centro y el gobierno local respaldó el cuidado al que se comprometió el grupo.

Almendra Tapia, responsable de la organización en El Mineral, expuso que se busca rescatar el lugar para luego organizar actividades artísticas que promuevan la inclusión de sus integrantes en la sociedad fresnillense.

Consideró que aún es complicado que la población acepte a sus familiares que son homosexuales, por lo que a la par de la adopción del espacio, comienza una campaña de inclusión en el municipio.

Las integrantes de la colectiva ya iniciaron con la poda de los árboles y limpieza del espacio público, además de que pintaron el camellón.

Tapia reconoció que la mayoría de los vecinos se pronunciaron a favor de que se rescate este sitio y se le dedique tiempo para su atención.

Sin embargo, encontraron en el lugar algunas ofensas en su contra, por lo que reiteró el llamado a la población para que sea un espacio de uso común y las familias se dediquen a cuidar lo que se vaya logrando.

La actividad se realizó como parte de la conmemoración del Día Internacional contra la Homofobia, Lesbofobia, la Transfobia y la Bifobia.

Don`t copy text!