|  

El tiempo - Tutiempo.net

En Fresnillo se entregó apoyo económico a 64 productores

Productores de Chichimequillas, Colonia Hidalgo, San Miguel del Vergel y Matías Ramos recibieron cheques del programa de apoyo por daños en sus cultivos derivado de las poco favorables condiciones climatológicas de 2019.

Marcela Espino

   |  19 febrero, 2020

Foto: Imagen Zacatecas.

FRESNILLO.- Productores de Chichimequillas, Colonia Hidalgo, San Miguel del Vergel y Matías Ramos recibieron cheques del programa de apoyo por daños en sus cultivos derivado de las poco favorables condiciones climatológicas de 2019.

El secretario del Campo, Adolfo Bonilla Gómez, reconoció la espera de 64 productores quienes fueron afectados por diferentes condiciones como la sequía, heladas, granizadas e incluso, el exceso de agua en algunas regiones.

Expresó que el apoyo corresponde una ayuda económica de entre 10 y 15 mil pesos que es simbólico si se compara con las las afectaciones que padecieron.

Agregó que el recurso económico se entrega a manera de transmitirle el respaldo del gobierno estatal ante las pérdidas de su labor de meses en el campo.

Bonilla Gómez refirió que, de acuerdo a las apreciaciones del gobierno federal, en particular de la Comisión Nacional del Agua, 2019 fue uno de los peores años por su sequía del registro que se inició en el país en 1941.

Detalló que en los últimos tres años de la administración estatal, fue necesario asignar recursos económicos para más de 300 productores quienes se encontraron en esta condición de perjuicio derivado del clima.

El año pasado entregaron 182 toneladas de semilla de avena para el cultivo de forraje que les permita a los ganaderos salir adelante esta temporada y la mayoría de las hectáreas alcanzadas ya tuvieron el rendimiento esperado.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.