|  

Acusan a CBTIS de obligar a trabajadores a ir a centros de trabajo; se trató de un reporte falso

Los docentes fueron a su centro de trabajo porque ya recibieron la vacuna.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
De 34 trabajadores administrativos han acudido 16, pues no es obligatorio. | foto: Marcela Espino.

Fresnillo.- Autoridades del Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (CBTIS) 1 aseguraron que a los docentes no se les ha obligado a regresar al centro de trabajo.

La aclaración la realizaron luego de que este martes, en la conferencia de prensa matutina del presidente de la República, Andrés López Obrador se hizo referencia de que en Fresnillo se obligó a trabajadores del CBTIS 1 a regresar a laborar, en tanto que la secretaría de Educación Pública, Delfina Gómez expuso que la asistencia al centro educativo es voluntario.

Al respecto, la directora del Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (CBTIS) 1, Rosa Rico Esparza, informó que se identificó a la persona que realizó el reporte falso.

Expuso que desde la tarde de este lunes, se convocó a una reunión de los administrativos de la escuela y se les pidió que apoyen en la planeación del siguiente semestre.

Lo anterior con base en los lineamientos de regreso a clases presenciales de la Dirección General de Educación Tecnológica e Industrial.

Afirmó que durante este martes, de 34 trabajadores administrativos acudieron alrededor de 16, pues no es obligatorio que asistan. Tampoco se externó la inconformidad en la reunión donde se les notificó.

Sin embargo, admitió que es necesario que ayuden en la realización de los trámites como las preinscripciones para el siguiente ciclo escolar y la preparación de los expedientes de los alumnos que concluyen su preparación académica este semestre.

En tanto que los docentes continúan con actividades de manera virtual con sus estudiantes de acuerdo a la programación que establecieron.

Rico Esparza dijo que hay un registro de mil 200 estudiantes y este semestre está por terminar con el egreso de los jóvenes de sexto semestre.

Además, el personal administrativo y académico del CBTIS ya recibió la vacuna contra el Covid-19 en el periodo en que se señaló y por ello, se les solicitó que acudan a su centro de trabajo.

En recorrido por las instalaciones, Imagen verificó que personal de intendencia realiza la limpieza de los salones, en tanto que otras personas llevan a cabo la colocación de señalamientos de sana distancia en las aulas y áreas de uso común.

La directora mencionó que este procedimiento permitirá el regreso a clases de manera segura a partir de septiembre, si así lo consideran las autoridades educativas de acuerdo al semáforo epidemiológico.

Don`t copy text!