Acuerda la SSP trabajo coordinado con empresarios fresnillenses - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Acuerda la SSP trabajo coordinado con empresarios fresnillenses

Además, se revisaron los resultados en el área de seguridad en El Mineral.

Marcela Espino

   |  29 enero, 2021

Arturo López Bazán, titular de la SSP, encabezó ambas reuniones. | Foto: cortesía.

FRESNILLO.- En una reunión entre el alcalde Saúl Monreal y el secretario de Seguridad Pública, Arturo López Bazán con empresarios del municipio, se acordó el trabajo coordinado entre los sectores.

Dicha reunión se realizó en el marco de las jornadas de prevención de secuestro y extorsión en El Mineral.

En ella, el primer edil afirmó que los empresarios y representantes de la iniciativa privada solicitan vigilancia alrededor de los establecimientos, así como acciones de proximidad.

En entrevista, Monreal Ávila aseguró que busca coadyuvar con dicho sector para que se desarrollen sus actividades sin problema en el municipio.

Por lo que le pidió a los empresarios que participen en las actividades promovidas por el estado y municipio.

Además de que tengan información sobre los hechos que se presentan y que pueden desatar la comisión de delitos.

De igual manera, se les brindó información para la prevención de extorsiones, así como el manejo de la calma ante estos hechos para evitar que las personas sean víctimas del delito.

Finalmente, les solicitó a los empresarios que brinden un voto de confianza a las autoridades y colaboren con los reportes inmediatos y las denuncias para dar con los presuntos responsables.

Reunión del Grupo de Coordinación Local

Asimismo, este viernes el Grupo de Coordinación Local (GCL) sostuvo una reunión en El Mineral.

En ella se evaluó la estrategia de seguridad para continuar con las acciones que permitan recuperar la tranquilidad y el orden público.

 En ella estuvieron presentes los titulares de las corporaciones de seguridad federal y estatal, encabezados por el gobernador Alejandro Tello.
 
Entre los resultados presentados en la reunión de trabajo, se encuentra la detención de 219 personas por faltas administrativas y 18 por la comisión de un delito.
 
Se aseguraron al menos 105 dosis de droga, 16 vehículos por verse relacionados con la comisión de un delito, 5 motocicletas con reporte de robo, se brindaron 21 apoyos médicos por parte de las corporaciones de seguridad y más de 50 apoyos en materia de proximidad y género.
 
Por su parte, la Policía de Seguridad Vial revisó 306 vehículos y aseguró 4 unidades por participar en hechos de tránsito.
Comentarios

Don`t copy text!