|  

Acuden 150 de 3 mil estudiantes a clases de regularización

Maestros aseguran que se perdió el contacto con los alumnos durante la pandemia.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Será el próximo 7 de junio cuando los niños se reincorporen a sus actividades de manera presencial. | Foto: cortesía.

FRESNILLO.- A pesar de que ya se concretó la apertura de los Centros de Aprendizaje Comunitario en Fresnillo, solamente acuden alrededor de 150 alumnos para su regularización académica, mientras que el objetivo es llegar a casi 3 mil personas.

La directora de la región 02 federalizada de la Secretaría de Educación, Elizabeth Vega Ávila, dijo que se abrieron 17 centros en Fresnillo y cuatro más en Cañitas de Felipe Pescador.

Consideró que aún es complicado retomar la atención de los 3 mil alumnos con los que se perdió contacto este ciclo escolar y para lo cual se determinó la apertura de los centros.

Refirió que los maestros laboran en la búsqueda de los estudiantes con los que no se ha mantenido comunicación durante este periodo escolar que se lleva de manera virtual.

Vega Ávila expresó que se trabaja en sensibilizar a la comunidad escolar en el desarrollo de este sistema híbrido, en el que las clases continúan de forma virtual, pero algunos chicos ya asisten a las aulas con condiciones estrictas de sanidad.

Ejemplificó que este martes se trabajó en la primaria de la comunidad de El Obligado, a donde acudieron 30 de 41 niños convocados.

En este caso, los menores asistieron con sus madres y participaron en actividades escolares por un periodo de 45 minutos solamente.

La directora aseguró que en general, los centros de aprendizaje avanzan con normalidad y de acuerdo a la planeación de los profesores.

Admitió que se convocó a los docentes luego de que recibieron la vacuna contra el Covid-19, pero no están exentos del contagio, por lo que algunos no pudieron acudir en lo inmediato.

Don`t copy text!