Activan municipios programa común ante contingencia sanitaria - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Activan municipios programa común ante contingencia sanitaria

Acordaron solicitar a las autoridades estatales la capacitación para el personal de Sanidad, mediante la Jurisdicción Sanitaria 03 de la Secretaría de Salud.

Marcela Espino

   |  28 marzo, 2020

En El Mineral aun no se han peresentado casos de contagio por Covid-19. Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO.- Representantes de la sección Fresnillo de la red de municipios saludables acordaron la aplicación de un plan de acción en cada municipio con respecto a la contingencia por la presencia del virus Covid 19.

Los presidentes municipales de Fresnillo, Saúl Monreal Ávila, de Enrique Estrada, Sabino Dorado Rodríguez; de Valparaíso, Eleuterio Ramos y de Sombrerete, Alán Murillo Murillo, coincidieron en la necesidad de insumos en los centros de salud.

A la reunión se convocó a las autoridades de los municipios Fresnillo, Valparaíso, Sombrerete, Jiménez del Teúl, Enrique Estrada, Saín Alto y Chalchihuites.

Acordaron solicitar a las autoridades estatales la capacitación para el personal de Sanidad, mediante la Jurisdicción Sanitaria 03 de la Secretaría de Salud.

Además de pedir la ampliación en el manejo de pruebas para identificar el virus entre las personas que presenten síntomas como tos seca, fiebre, dolor de cabeza y garganta y antecedentes de viajes y convivencia con personas extranjeras.

Al respecto, la epidemióloga de la jurisdicción, Rosa María Cerda Luna, enfatizó que en medidas como evitar la automedicación y en caso de que una persona presente estas características se comunique con las autoridades de salud al 800 967 2583.

Así mismo dijo que es importante evitar el uso del cubrebocas si no se encuentra enfermo de las vías respiratorias, pues el material común de estos solo se puede utilizar por dos horas para garantizar su higiene.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
Cambiar la configuración de la privacidad