|  

Edición
Impresa

26 de enero

26 de enero

Acordonan finca en la avenida García Salinas por riesgo de colapso

Se requieren permisos especiales para intervenir en el derrumbe y construcción del lugar.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Los propietarios requieren permisos especiales para intervenir en el derrumbe. | Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO.- La fachada de una finca de la avenida García Salinas comenzó a colapsar derivado de que el techo cayó hace años y las vigas empujan el frente.

La construcción fue acordonada por los propietarios; sin embargo, los transeúntes no respetan el cerco y continúan pasando por la banqueta.

El jefe del Departamento de Protección Civil y Bomberos, Víctor René García Magallanes, explicó que esta construcción se encuentra dentro del polígono protegido por el decreto estatal 314 con respecto al patrimonio histórico.

Foto: Marcela Espino.

Por este motivo, se requieren permisos especiales para intervenir en el derrumbe y construcción del lugar.

Refirió que desde hace meses que se advirtió a los propietarios de las malas condiciones de la finca para que comenzaran los trámites a fin de hacerse responsables por sus malas condiciones, y con ello, evitar que provoquen un accidente grave.

Aseguró que en estas condiciones se encuentran alrededor de 22 construcciones más que son verificadas cada mes por el personal a su cargo.

Foto: Marcela Espino.

El funcionario municipal reiteró que por la entrada en vigor de este decreto, deben solicitarse permisos especiales ante las instancias estatales para intervenir en ellos, pese a las malas condiciones en que se encuentren. Ya que de lo contrario, los particulares pueden recibir multas al respecto.

La finca se localiza junto al Portal de Lizaola que actualmente es propiedad de particulares. Pese a que es un espacio emblemático del municipio, también requiere reparaciones por la falta de mantenimiento constante.

Además de que la finca que está a punto de caer, se localiza junto a una fachada de otro terreno que incluso la sostiene.

Don`t copy text!