Acondicionan hospitales por fase 3

Foto: Marcela Espino.
Foto: Marcela Espino.

Además, se promovió el acondicionamiento del centro de convenciones para la atención de personas enfermas con el virus Covid-19.

FRESNILLO. – Derivado del inicio de la fase 3 de la contingencia sanitaria en el país, en Fresnillo se promovió el acondicionamiento del centro de convenciones para la atención de personas enfermas con el virus Covid-19.

El presidente municipal, Saúl Monreal, expuso que, en acuerdo con el personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se prevé la habilitación del centro de convenciones con 50 camas para la atención a personas enfermas.

Dijo que, en el caso del Hospital de la Mujer, se encuentra casi listo con 50 camas para la recepción de pacientes, de las cuales 30 estarán completamente equipadas.

De igual manera, los filtros sanitarios serán reforzados en los accesos a la cabecera municipal a fin de conocer quienes ingresan y salen.

El alcalde expresó que es momento de ser más responsables con el manejo de esta contingencia sanitaria a fin de prevenir contagios del virus.

Mencionó que es una situación que se va a complicar en El Mineral, pero los próximos días son esenciales para sobrellevar la pandemia, de lo contrario, aumentarán el número de casos positivos de forma exponencial y las autoridades de salud no estarán preparadas para atenderlos.

También puso énfasis en la importancia de permanecer en casa durante el próximo periodo y no exponerse a un posible contagio que será más fácil para el virus.

Dijo que la zona centro de la ciudad permanecerá cerrada desde las 10 de la mañana y se reforzará la vigilancia para disuadir a las personas quienes no tienen motivos urgentes para estar en la vía pública.

Monreal Ávila reiteró que no se trata de acciones de agresión a los derechos de las personas, pero sí será de conciencia y responsabilidad de los fresnillenses que eviten estar en la calle.

Agrega que otras ciudades del país deben ser ejemplo para los fresnillenses, pues su capacidad de atención de pacientes ya colapsó y se busca evitar este problema en el municipio.