Acatan medidas y panteones sólo registran un 25% de visitantes - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Acatan medidas y panteones sólo registran un 25% de visitantes

Los panteones se abrirán nuevamente el 3 de noviembre.

Marcela Espino

   |  29 octubre, 2020

Solicitan a los visitantes que eviten acudir con niños y adultos mayores. Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO.- El encargado de Panteones, Homero Urquizo Félix expresó que a lo largo de la semana se presentó alrededor del 25% de visitantes en los tres cementerios de la cabecera municipal.

Esto luego de que se determinara su cierre durante los días 1 y 2 de noviembre por la contingencia sanitaria del coronavirus.

Solicitó a los visitantes que eviten acudir con niños y adultos mayores; sin embargo, admitió que los abuelitos son los más comprometidos con las visitas a los fallecidos.

Urquizo Félix dijo que las instalaciones de La Resurrección, Santa Cruz y Santa Teresa tienen personal del Departamento de Control Sanitario y hay instalados filtros con gel, lavamanos y un arco desinfectante para quienes llegan al lugar.

Mencionó que los panteones se abrirán nuevamente el 3 de noviembre y las medidas de sanidad continuarán para atender a los visitantes la siguiente semana.

El encargado de los panteones consideró que se llegará a un máximo de 60% de los visitantes esperados en los tres sitios, porque fueron pocas familias las que deseaban anticipar su llegada a estos lugares para adornar las tumbas y hacer limpieza.

Recordó que en los panteones Santa Cruz y Santa Teresa ya no hay espacios disponibles para sepultar, aunque hay algunas familias que tienen capillas y conservan un par de lugares.

En cambio, en La Resurrección aún hay espacios para atender la demanda de sepultura durante un par de años más.

Expresó que estos días no estará permitido el ingreso a los músicos para acompañar a las familias, a fin de evitar más aglomeraciones en el lugar.

Comentarios
Don`t copy text!