Abren la llave y brotan aguas negras en siete casas

Vecinos de la colonia Lomas de Plateros se quejaron porque mediante el Sistema de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo les llegó agua contaminada a sus domicilios. Hay siete familias afectadas y ocurrió por una fuga de drenaje junto a una tubería de agua potable empatada con la descarga de aguas negras. Arturo Torres … Leer más

Vecinos de la colonia Lomas de Plateros se quejaron porque mediante el Sistema de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo les llegó agua contaminada a sus domicilios.

Hay siete familias afectadas y ocurrió por una fuga de drenaje junto a una tubería de agua potable empatada con la descarga de aguas negras.

Arturo Torres Luna, subdirector del Siapasf, explicó que una vez que se recibió el reporte se trasladó el personal de la Dirección de Construcción así como el director del organismo, Gerardo Díaz Sánchez.

Tras un primer diagnóstico se verificó que el agua que llegó a los domicilios tenía olor fétido y color turbio por lo que se procedió a una revisión en la zona donde posiblemente ocurrió la contaminación.

En la calle Sierra de Valdecañas se localizó una fuga en la tubería del drenaje que se filtró al sistema del agua portable. 

Esta fue la causa por la que  llegó en mal estado a los habitantes de la calle Sierra de Valdecañas, cerca del arroyo, como se conoce en el lugar.

También acudió personal de la Dirección de Obras Públicas del gobierno local para atender el reporte de los vecinos. 

Torres Luna dijo que se trata de un problema añejo en la zona debido a que las tuberías fueron empatadas sin prever que hubiera fugas con el tiempo y  que provocarían problemas de este tipo.

En tanto, los vecinos recibieron apoyo con pipas de agua potable para que no carecieran del líquido. 

Mientras tanto, personal del Siapasf analiza en coordinación  con el personal de Obras Públicas la manera en que se procederá apara reparar este desperfecto en la línea de agua potable. 

Afectan instalaciones
La madrugada de este jueves, los trabajadores del Siapasf reportaron ante las autoridades el robo de un transformador en las instalaciones del Sistema Carrillo, que abastece al 80% de la población.

En el sitio quedó desmantelado el equipo sin que al momento se haya reportado alguna disminución en el suministro de agua en la ciudad.

Al respecto, el subdirector del Siapasf, expuso que el director, Gerardo Díaz Sánchez acudió ante la Agencia del Ministerio Público en turno para interponer la denuncia que corresponde.

Imagen Zacatecas – Marcela Espino




Más noticias


Contenido Patrocinado