Abastecen agua potable al 85% de la población - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Abastecen agua potable al 85% de la población

Las acciones beneficiarán a 25 mil habitantes.

Marcela Espino

   |  4 enero, 2021

Se verificó que el agua llegue a los hogares de las colonias Solidaridad y Plutarco Elías Calles. | Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO.- Con la aplicación del proyecto de sectorización en colonias de la cabecera municipal, el 85% de la población recibe el servicio de agua potable.

El alcalde Saúl Monreal Ávila lamentó el fallecimiento de la directora del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Siapasf), María de la Luz Galván Cervantes, que ocurrió el 31 de diciembre.

Expuso que esta semana valorará las condiciones del sistema para asignar a una persona que se haga responsable del organismo.

En un recorrido por las calles de las colonias Solidaridad y Plutarco Elías Calles, se identificó que el agua llega a los hogares mediante la tubería instalada, después de un periodo de más de 26 años sin que lo recibieran.

María de los Ángeles Sandoval y Josefina Muñoz permitieron el acceso a trabajadores del sistema y representantes de la empresa que lleva a cabo la sectorización para verificar que obtienen el servicio.

Ante ello, el presidente municipal solicitó a los habitantes de las calles 19 de Octubre y Guaymas que se acerquen a regularizar su condición ante el Siapasf y que paguen solo el consumo que se realiza en sus hogares, pues se colocaran micromedidores para este objetivo.

Anticipó que esta semana se realizará la entrega de cuatro vehículos nuevos para el sistema a fin de que se complementen las actividades que llevan a cabo.

Reconoció que Galván Cervantes promovió una administración efectiva en el sistema que permitió que se presentaran ingresos por el orden de 8 millones de pesos como ganancia.

Por su parte, el responsable de Proyectos de Ingeniería para Redes Hidráulicas (Prohir), Eduardo Velasco, detalló que a finales de febrero se concluirán las obras en la zona norte de la ciudad.

Las acciones beneficiarán a 25 mil habitantes, aproximadamente, de las colonias Plutarco Elías Calles, Emiliano Zapata, Solidaridad, Ampliación Azteca, Azteca y Lázaro Cárdenas.

Expuso que en algunas calles no se han encontrado tuberías para ofertar el servicio, por lo que se debe valorar si debe llevarse a cabo otra etapa para la colocación de estos insumos.

Comentarios

Don`t copy text!