Abandonan sus estudios los universitarios por la pandemia - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Abandonan sus estudios los universitarios por la pandemia

Las condiciones económicas de las familias por esta contingencia sanitaria limitaron el ingreso a las aulas.

Marcela Espino

   |  22 octubre, 2020

Geovanna Cabrera Girón, rectora de la institución. Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO.- La Universidad Autónoma de Fresnillo registró una disminución en su matrícula del 15% en este ciclo escolar, ante la pandemia por Covid-19.

Geovanna Cabrera Girón, rectora de la institución, detalló que las condiciones económicas de las familias por esta contingencia sanitaria limitaron el ingreso a las aulas.

Expuso que meses atrás, al inicio de la pandemia se retiró alrededor del 15% de sus estudiantes, principalmente por no tener ingresos para pagar las colegiaturas.

Cabrera Girón informó que en el presente ciclo escolar esperaban alrededor de 400 alumnos de nuevo ingreso a las licenciaturas y posgrados, pero sólo se inscribieron cerca de 200 estudiantes.

Ante estas decisiones, el personal a su cargo realizó un monitoreo de los estudiantes quienes dieron de baja su matrícula y les notificaron que la situación económica de sus familias ya no les permitieron continuar.

La rectora aseguró que alrededor del 98% de los alumnos de la universidad tienen algún apoyo mediante becas, que no se perdió en este semestre.

Mencionó que persiste la intención de los jóvenes por reintegrarse a sus carreras una vez que mejore la condición financiera.

La mayoría de los alumnos que salieron de la universidad pertenecían al sistema de licenciaturas, por lo que la matrícula de este nivel se vio más afectada.

Expresó que el plantel está por cumplir 35 años de operaciones en El Mineral por lo que se trabajará mediante actividades en línea para que no pase desapercibido el aniversario.

Comentarios
Don`t copy text!