|  

Edición
Impresa

22 de septiembre

22 de septiembre

Abandonan desde hace seis años a la glorieta de Calzada Proaños

La glorieta se edificó en 2015 como parte de la conmemoración del centenario de la Batalla de Zacatecas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

FRESNILLO.- La glorieta que se construyó en 2015 por parte del gobierno estatal en la Calzada Proaño se encuentra en el abandono.

Este tipo de infraestructura se edificó en los 58 municipios como parte de la conmemoración del centenario de la Batalla de Zacatecas.

Originalmente, personal de la Secretaría de Obras Públicas del estado pretendió construir la glorieta en el acceso sur a la cabecera municipal, a unos metros de un puente vehicular y de las oficinas de la Dirección de Policía de Seguridad Vial.

Sin embargo, el arroyo de la carretera no era tan amplio y continúa como escenario de accidentes viales porque los conductores circulan a exceso de velocidad en la zona.

Por este motivo, se determinó edificarla sobre la calzada, a unos metros del camino que conduce a Beleña.

Derivado de que se trata de un tramo con poca actividad de peatones y sin área de estacionamiento, difícilmente funcionaría como un centro cívico, como se pretendía desde un inicio.

Actualmente, la glorieta está llena de maleza, con basura y hay grafiti en la estructura de piedra que se instaló hace seis años.

En el lugar solamente sobrevive el asta de la bandera y las líneas para su colocación, pero tampoco se posiciona el lábaro patrio porque los eventos cívicos se realizan en el monumento que se encuentra en la prolongación Sonora.

En repetidas ocasiones han vandalizado la zona. / Foto: Marcela Espino

Don`t copy text!