A medias, la remodelación del Mercado Hidalgo

FRESNILLO.- Las remodelaciones en el Mercado Hidalgo se quedaron a medias y hasta el momento, las autoridades no les dan respuesta para que la constructora a cargo termine los trabajos y el inmueble se utilice con normalidad. A inicio de 2017 se previó la intervención en los tres mercados de la ciudad y en el … Leer más

FRESNILLO.- Las remodelaciones en el Mercado Hidalgo se quedaron a medias y hasta el momento, las autoridades no les dan respuesta para que la constructora a cargo termine los trabajos y el inmueble se utilice con normalidad.

A inicio de 2017 se previó la intervención en los tres mercados de la ciudad y en el caso del que se localiza en el centro de Fresnillo, tienen meses con las reparaciones detenidas.

Los locatarios se entrevistaron con representantes de la administración municipal que concluyó y no se les dio respuesta, mientras que por parte del gobierno estatal también son ignorados.

Francisco Javier Rodarte Fernández, presidente del mercado, explicó que de acuerdo a los exfuncionarios municipales, no liquidarían las obras a la constructora mientras que no terminara, mientras que de la Dirección de Comercio Interior de la Secretaría de Economía del estado, se les notificó que el dinero quedó en arcas municipales.

En tanto que, representantes de constructora solicitaron a las autoridades que se les pagaran recursos económicos pendientes para continuar.

En el inmueble, quedó un agujero arriba de la escalera nueva porque no se parchó el espacio que ocupaban extractores, mientras que la tubería para el agua pluvial quedó sin sellar y el líquido entra a los locales comerciales.

Cuatro de éstos presentan daños en el enjarre por las filtraciones, detalló Rodarte Fernández; de los dos extractores de aire que se instalaron, solamente funciona uno y pese a que se construyó una escalera nueva, permanece cerrada.

La escalera se edificó por recomendación de Protección Civil para que existieran salidas de emergencia para los comerciantes de la parte alta y pese a ello, está cerrada porque no está terminada y se puede perder la garantía de la obra.

El presidente del mercado afirmó que se les notificó que deben esperar a que el estado tenga presupuesto para trabajar en las obras nuevamente y por parte del municipio, haya atención a la problemática. Mientras tanto, ruegan porque no llegue la lluvia nuevamente. 

Imagen Zacatecas – Marcela Espino




Más noticias


Contenido Patrocinado