A la espera de subasta de 53 vehículos valuados en 280 mil pesos - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



A la espera de subasta de 53 vehículos valuados en 280 mil pesos

Se trata de un lote de 53 vehículos que están valuados en 280 mil 900 pesos.

Marcela Espino

   |  3 noviembre, 2020

José Edmundo Guerrero Hernández, contralor municipal.

FRESNILLO.- La convocatoria para la subasta de vehículos que se encuentran en condiciones de chatarra no tiene respuesta, expuso el contralor municipal, José Edmundo Guerrero Hernández.

Personal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo (Siapasf) así como representantes de la Universidad Politécnica de Zacatecas (UPZ) solicitaron al gobierno local la donación de algunas unidades.

Las unidades se dieron de baja desde julio pasado y se trata de una segunda subasta de vehículos oficiales que ya están en desuso, algunos desde hace décadas.

Guerrero Hernández detalló que se trata de un lote de 53 vehículos que están valuados en 280 mil 900 pesos.

Explicó que este precio se emitió por valuadores profesionales a los que recurrió el municipio para evitar observaciones en el manejo de la baja de las unidades.

Refirió que algunas personas se acercaron interesadas para preguntar por algunas unidades, pero no regresaron para concretar la compra.

El contralor dijo que estos vehículos están en malas condiciones y por ello, el valor es bajo, pero no se tienen ofertantes interesados.

Expuso que una opción es que las unidades se resguarden en tanto que disminuya su valor por el deterior del tiempo.

Sin embargo, otro objetivo es que se limpien las instalaciones del taller municipal y para ello, es necesario retirarlas.

Afirmó que el personal del Siapasf planteó que había posibilidades de arreglar algunos vehículos para su uso, mientras que de parte de la Politécnica se pretende la donación para el trabajo de los estudiantes de las ingenierías.

Guerrero Hernández consideró que hay posibilidades de que se concrete la entrega de estas unidades para ellos.

Comentarios

Don`t copy text!