Sube morosidad en pago de agua por contingencia en Fresnillo

Guillermo López, delegado del Sistema de Agua Potable de Plateros. Foto: Cortesía.
Guillermo López, delegado del Sistema de Agua Potable de Plateros. Foto: Cortesía.

Los retrasos en los pagos son de 35% del registro de usuarios.

FRESNILLO. – La morosidad de los usuarios del Sistema de Agua Potable de Plateros se agudizó con la contingencia sanitaria y la falta de ingresos en las familias.

El delegado del sistema en la comunidad, Guillermo López Moreno, estimó que la morosidad persiste en un 35% del registro de usuarios que llega a los mil 800 domicilios.

Mencionó que a pesar de la falta de ingresos constantes, se realizan ahorros para pagar los recibos de consumo de energía eléctrica en los dos pozos y con ello, dar continuidad al servicio.

López Moreno explicó que se recurrió al tandeo del servicio para evitar que las familias se queden sin el servicio.

Expuso que se ofrece agua de dos a tres días por semana, de acuerdo a la región en la que se localizan los domicilios, pero el desabasto se presenta en las partes más altas y por ello, ocurre la inconformidad de algunos vecinos.

Aseguró que la situación se agravó en abril y mayo, pues las familias dejaron de trabajar en sus comercios por la pandemia y dejaron de pagar las cuotas.

El delegado insistió que a pesar de esta situación económica que también limitó los ingresos por el cobro de plazas para la delegación, no se deja de suministrar agua a los domicilios.

Afirmó que el pago a la Comisión Federal de Electricidad es prioridad para el sistema, pues la población no aguantaría más de 15 días sin recibir agua en los hogares, aunque sea por el tandeo.