
Foto: Cortesía.
Una vez que inicie este periodo estarán atentos para monitorear todas las comunidades y saber si hay necesidad de atender.
FRESNILLO.- Ante la llegada de la temporada de lluvias, personal del 97 Batallón de Infantería se reunió con los representantes de 11 municipios para conocer los planes y estrategias aplicaron dado caso de un desastre natural.
Manuel Alejandro Gutiérrez Alonso, coronel del 97 Batallón, aseguró que cada municipio ya ha detectado los puntos donde se requerirá mayor atención durante la temporada de lluvias.
Detalló que el próximo 15 de mayo es cuando iniciará el periodo de lluvias, por lo que dijo que es necesario contar con los atlas de riesgo actualizados en cada gobierno local.
“No necesariamente se tiene que presentar alguno de estos fenómenos de huracanes, una tormenta inusual puede causarnos daños en las poblaciones requieran del apoyo”, dijo.
El coronel destacó que una vez que inicie este periodo estarán atentos para monitorear todas las comunidades y saber si hay necesidad de atender, con alguna acción específica.
Debido a lo anterior, aseveró que se tendrá una estrecha coordinación del Ejecito Mexicano con las autoridades municipales, con representantes de Protección Civil del Estado, al igual que autoridades de los poblados.