Evalúan los burócratas de Fresnillo salir del ISSSTEZAC - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Evalúan los burócratas de Fresnillo salir del ISSSTEZAC

Desde hace dos años, a los trabajadores no se les autorizan préstamos personales, por ello analizan si el gobierno local debe retirarse del instituto.

Marcela Espino

   |  13 octubre, 2020

Silvia Eugenia Hernández Márquez, directora de Finanzas y Tesorería.

FRESNILLO.- El gobierno local va al corriente en el pago de cuotas ante el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac).

Pues mes con mes se les retiran directamente 4 millones 300 mil pesos de las participaciones federales.

La directora de Finanzas y Tesorería, Silvia Eugenia Hernández Márquez, expuso que esta cifra se descuenta desde 2017 y representa una limitación para las acciones del municipio.

Hernández Márquez dijo que trabajadores del gobierno local valoran si es viable retirarse del instituto, ya que deberían tener acceso a prestaciones, siendo los préstamos personales la más solicitada, pero desde hace dos años que no se les autoriza esta acción.

Afirmó que actualmente el personal a su cargo también revisa la viabilidad de continuar con este esquema.

Además de los préstamos, se prevé que los trabajadores del municipio accedan a descuentos y a facilidades de pago en la tienda de supermercado, farmacia y mueblería del instituto, pero se desconoce la cantidad de personas que aprovechan esta medida.

También se les promueven descuentos en el uso de los hoteles y espacios de esparcimiento del Issstezac.

La directora mencionó que cada empleado del municipio recibe un descuento del 1% de su nómina para ingresarse al instituto y a pesar de las limitaciones en las prestaciones, esta cifra se mantiene desde hace años.

Aseguró que desconoce si legalmente es posible que el municipio se retire de este esquema.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad