|  

Edición
Impresa

27 de septiembre

27 de septiembre

Los mojitos de Germán Zamora; tradición de 8 años

Desde hace 8 años, Germán Zamora visita a Zacatecas para compartir su cultura cubana.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
mojitos-cubanos-fenaza (1)
Sus mojitos son tan auténticos y su ingrediente secreto es el que le da un sabor inigualable. / Fotos: Miguel Alvarado.

Germán Zamora trae a la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza) 2019 una de las bebidas más esperadas año con año, el auténtico mojito cubano.

Ésta bebida es originaria del lugar de origen de Zamora, Cuba y es la que caracteriza a este país.

“El mojito es muy gustado en el mundo entero, es sabroso y se toma durante todo el año, la clave es que sea ron Havana Club”, compartió el comerciante, aunque aseguró que hay un ligero ingrediente secreto que solo los cubanos conocen y que no se puede compartir.

Esta tradicional bebida se prepara con agua mineral, azúcar, hierba buena, ron y se complementa con hielos, y finalmente se mezclan los ingredientes, platicó Germán mientras preparaba una bebida.

El comerciante explicó que durante la temporada de calor es de lo que más se consume en Cuba y aunque durante la Fenaza el clima es algo frio, no dejan de consumir el mojito e incluso hay para quienes es ya toda una tradición consumirlo año con año durante la temporada de feria.

Tiene a la venta dos presentaciones, el vaso de un litro lo vende a 100 pesos y el de 16 onzas a solo 80 pesos.

Ya son 8 años consecutivos que el famoso Zamora asiste a la Feria Nacional de Zacatecas, aseguró que ya lo ubican y esperan sus bebidas con ansias por lo que seguirá acudiendo hasta que tenga vida.

Platicó con Imagen que es algo que le gustaría heredar a sus hijos, el compartir algo de la cultura de Cuba con los mexicanos, ya que ambas son nacionalidades con mucha riqueza.

Además, no solo se dedica a la venta de bebidas, sino que también oferta puros, artesanías hechas de madera, discos con lo mejor de la música cubana, así como playeras y accesorios características de Cuba.

“Un día hace 16 años llegué a México y por falta de trabajo se me ocurrió ir vendiendo mis cositas, de poco a poco hasta que me coloqué ya en las ferias”, dijo.

El comerciante extranjero aseguró que la Fenaza es el segundo lugar donde más reconocen sus bebidas y las ventas son muy exitosas.

Don`t copy text!