|  

El tiempo - Tutiempo.net

Intensificarán el operativo alcoholímetro en la Feria

Se tendrán alrededor de 70 elementos cubriendo turnos de 24 por 24 horas.

Dayana Pinedo

   |  5 septiembre, 2019

fenaza 2019

No habrá tolerancia para los conductores que manejen en estado de ebriedad.

ZACATECAS.- El director de la Policía de Seguridad Vial, Osvaldo Caldera, informó que no tendrán consideraciones en los operativos alcoholímetros durante la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza) 2019.

El funcionario emitió una serie de recomendaciones en el tema de vialidad, haciendo énfasis en la ingesta desmedida de alcohol por parte de los conductores.

“Vamos a estar muy estrictos en el tema del alcoholímetro, por lo que hacemos la invitación para que la gente que quiere consumir bebidas embriagantes asista en transporte público”, aseguró el director.

Explicó que lo ideal es que si van en automóviles regresen de otro modo, pues no se tratará con mano blanda este tema, “por eso, precisamente, se hacen las recomendaciones previas”, advirtió Caldera.

Asimismo, hizo la misma sugerencia a los usuarios de la Fenaza para que consideren que los estacionamientos son insuficientes, y que colaboren para evitar la contingencia vial que se presenta a cualquier hora del día.

“Lo ideal es el uso del trasporte público porque en cuestión de estacionamientos estamos rebasados, ya que el de la Megavelaria no nos alcanza, por eso vamos a acercarnos con autoridades de la UAZ para que se pueda abrir el Campus 2, al igual que la Secundaria Federal Salvador Vidal”, mencionó.

En el tema del operativo en la zona aledaña a la Feria, comentó que se tendrán alrededor de 70 elementos cubriendo turnos de 24 por 24 horas.

“Van a estar elementos distribuidos en todos los alrededores de la Feria, vamos a tener unidades que estén en circulación, así como motociclistas, principalmente en las avenidas Preparatoria, Universidad, en la calzada de los Deportes y en el monumento mejor conocido como el ‘Torito’”, explicó.

Además, indicó la instalación de dos Sitios Rosa, los cuales ofrecerán servicio de taxi exclusivo para mujeres por el tema de la violencia de género, con el fin de garantizar la seguridad de las usuarias; los puntos estarán situados frente al “Torito” y a la Escuela Federal Número Dos, en la entrada al Palenque.

Comentarios

 NOTICIAS RELACIONADAS