Trabajan en proyecto de relleno sanitario intermunicipal

Antonio Rocha, presidente municipal de Trancoso se sumará al proyecto. |Foto: Cortesía
Antonio Rocha, presidente municipal de Trancoso se sumará al proyecto. |Foto: Cortesía

Ayuntamientos de Trancoso, Ojocaliente, Pánfilo Natera y Luis Moya trabajan el proyecto de un relleno sanitario intermunicipal.

Los ayuntamientos de Trancoso, Ojocaliente, Pánfilo Natera y Luis Moya se unirán para presentar el proyecto de un relleno sanitario intermunicipal.

El alcalde de Trancoso, Antonio Rocha Romo, informó que se tiene el proyecto platicado con los otros ayuntamientos y está pactada la donación del terreno donde se podría ubicar.

El presidente municipal precisó que en Trancoso, el relleno sanitario tiene un periodo de vida corto y por eso se están buscando alternativas.

Mencionó que el proyecto del relleno intermunicipal contempla el aprovechamiento de los residuos y la aportación de varios municipios; sin embargo, se requiere el apoyo de la federación y el estado para concretarlo.

Relleno sanitario intermunicipal costará 60 millones

Estiman que su construcción podría ascender a los 60 millones de pesos y se iniciaría a construir en al menos un año y medio.

De momento en Trancoso el ayuntamiento ya adquirió un nuevo camión recolector de basura de 10 toneladas que ha mejorado el servicio, ya que solo existían dos camionetas recolectoras.

Además se le da mantenimiento diario al actual relleno sanitario para evitar incendios, que eran un problema constante en pasadas administraciones.

El nuevo relleno intermunicipal estaría ubicado en un terreno entre Trancoso y Ojocaliente, que es un punto medio para que los cuatro municipios involucrados puedan llegar sin recorrer largas distancias.

El alcalde además informó que recientemente concluyó la primera etapa de la remodelación de la hacienda central, con lo cual buscan darle una nueva cara al municipio y atraer visitantes, además de que se pavimentaron 32 calles y se realizaron 22 electrificaciones.