Mejoran escuela normal con obras - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Mejoran escuela normal con obras

Mejoran escuela normal con obras

Redacción Zacatecas

   |  1 diciembre, 2015

Mejoran escuela normal con obras

JUCHIPILA.- La escuela Normal Experimental Salvador Varela Reséndiz aplicará 4.5 millones de pesos en la construcción de una sala de juntas y un salón de usos múltiples.

José Juan Torres Román, director de la escuela normal, informó que la federación les otorgó esos recursos, los cuales serán aplicados en la construcción de sala de juntas y salón de usos múltiples, además la remodelación de la fachada de la institución y la construcción del cerco perimetral.

Aseguró que por ahora solo están a la espera de la autorización de los proyectos para aplicar los recursos.
Comentó que estas obras tienen como objetivo mejorar las condiciones en infraestructura de la institución, así como un pleno desarrollo de las actividades que se desarrollan dentro de la escuela

Ahuyenta reforma educativa normalistas

El director de la normal, José Juan Torres Román dijo que fueron pocos los aspirantes a ser docentes los que participaron en el examen de admisión.

Comentó que la principal causa del bajo interés por ser docente se debe a los esquemas de la reforma educativa.

Informó que fueron solo 120 los aspirantes a ingresar a la normal, de los cuales solo quedó la mitad, dividida en dos grupos de licenciatura: en educación preescolar y primaria.

En otro tema, Torres Román sostuvo que el proyecto de creación de la carrera en educación artística que esta institución había promovido quedó detenido.

Dijo que para echar a andar esta licenciatura se necesita una infraestructura especial y con la reforma educativa, hay nuevos esquemas por trabajar, en los que no se hace apremiante la licenciatura en educación artística. 
 

Imagen Zacatecas – Rocío Ramírez

Comentarios

 NOTICIAS RELACIONADAS

echo"
Don`t copy text!