Frena proyecto ecoturístico falta de terreno con escrituras - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Frena proyecto ecoturístico falta de terreno con escrituras

Frena proyecto ecoturístico falta de terreno con escrituras

Redacción Zacatecas

   |  5 junio, 2014

Frena proyecto ecoturístico falta de terreno con escrituras

TEPECHITLÁN.- Aunque el municipio gestiona recursos para iniciar con un proyecto ecoturístico en la presa Miguel Alemán, por la falta de un título de propiedad sobre un terreno apto, el proyecto se detuvo.

El presidente municipal, Ramón Vázquez, explicó desde el inicio de su administración se creó un proyecto turístico en conjunto con la cooperativa de pescadores de la zona para detonar el turismo de la presa.

Sin embargo, al no tener propiedad de un terreno apto y sin riesgo, la Federación no acepta el proyecto.

Vázquez comentó que existen varios pobladores que le han ofrecido sus terrenos, pero estos se encuentran en espacios retirados y difíciles de llegar.

El edil dijo que es necesario adquirir un terreno amplio en el que su ingreso sea rápido y no se encuentren en peligro cuando aumente la capacidad de la presa.

“Andamos haciendo lo pertinente, necesitamos terreno, la certeza jurídica y el terreno para poder continuar con el proyecto y mandarlo al Gobierno Federal”, mencionó.

Dijo que el proyecto eco-turístico contempla la creación de restaurantes, sanitarios públicos, módulo de información, área para pescadoras y la adquisición de embarcaciones.

Agregó que busca reactivar la planta generadora de energía de esta presa.

Imagen Zacatecas – César González

Comentarios

Don`t copy text!