Destruye granizo al menos 14 viviendas

TRANCOSO.- En la madrugada de este miércoles una fuerte tormenta acompañada con granizo azotó la cabecera municipal y dañó 14 viviendas; afortunadamente, no hubo muertos ni heridos. De acuerdo con reportes de Protección Civil estatal, fueron 14 casas las que presentaron afectaciones; sin embargo recorriendo las calles era evidente que dicha cifra quedó muy corta. … Leer más

TRANCOSO.- En la madrugada de este miércoles una fuerte tormenta acompañada con granizo azotó la cabecera municipal y dañó 14 viviendas; afortunadamente, no hubo muertos ni heridos.

De acuerdo con reportes de Protección Civil estatal, fueron 14 casas las que presentaron afectaciones; sin embargo recorriendo las calles era evidente que dicha cifra quedó muy corta.

La lluvia, el frío y el granizo sorprendieron a los habitantes, pues dijeron que durante el día se percibió mucho calor.

Aunque comentaron que al anochecer el clima bajó, pero nunca imaginaron que a la medianoche llovería con intensidad y caería granizo que alcanzó más de 20 centímetros.

El caso de las familias Mauricio Salas, Díaz y Picasso, entre otras, dieron cuenta de los estragos de esta contingencia climatológica.

En el primero, el jefe de familia salvó a su esposa y a su hijo de la muerte.

Sin dar su nombre, platicó que en cuestión de minutos, la lluvia que caía se convirtió en granizo y el tamaño era similar a las de un cubo de hielo.

Recordó que en pocos instantes, el aguacero que hacía mucho ruido en el techo de lámina cambió de notas y se comenzó a escuchar el rechinido de las láminas y decidió actuar; sacó de la casa a su familia y segundos después el techo se desplomó.

Al mismo tiempo, otra familia pidió ayuda y reforzaron su vivienda para evitar el desplome.

Los dos incidentes ocurrieron en el barrio de la Santa Cruz.

Otros vecinos solo tuvieron que batallar con quitar el granizo de sus azoteas.

Sin embargo, las familias que viven cerca del arroyo no corrieron con la misma suerte, ya que el cauce arrastró toneladas de tierra y basura que fueron depositadas en sus casas.

Por ahora, los afectados esperan respuesta de las autoridades, sobre todo quienes perdieron todo ya que dijeron no tener los suficientes recursos para reparar sus viviendas.

Imagen Zacatecas – David Castañeda