Daniel se gana la vida deleitando paladares con sus milagrosas tunas en Jalpa

Daniel Cordero Reyes, es un hombre que se gana la vida deleitando paladares. | Foto: Rocío Ramírez.
Daniel Cordero Reyes, es un hombre que se gana la vida deleitando paladares. | Foto: Rocío Ramírez.

Las tunas son un fruto del desierto zacatecano y entre sus beneficios está que retarda el envejecimiento.

JALPA.- Daniel Cordero Reyes es un hombre que se gana la vida deleitando paladares, ya que dedica su vida a la venta de frutos de temporada, hoy en los calores de agosto vende frescas, suculentas y deliciosas tunas en Jalpa.

Daniel es originario del municipio de Trancoso, sin embargo ha encontrado en Jalpa un buen lugar para la venta de sus productos y asegura que Jalpa es un pueblito muy agradable para trabajar.

Es así que todos los días, él se aventura a viajar para Jalpa, ya que desde su natal Trancoso, se traslada para trabajar en Jalpita La Bella.

Hoy en día, se ha ganado el gusto de sus clientes fieles, quienes consideran que  su producto estrella son las tunas, que durante su época son muy apreciadas en todo Zacatecas.

Aunque desde el mes de julio, él se ha puesto a vender sus tunas, es hasta estas fechas que las tunas están en su mejor precio, a tan solo 15 pesos el kilo.

Daniel destaca que cuando empieza la temporada, son más caras porque las traen de otros lados como el Estado de México, y por eso se llegan a vender hasta en 40 pesos el kilo.

Un alimento casi milagroso

No solo vende tunas, también otros productos de temporada.| Foto: Rocío Ramírez.

No dude en darse la oportunidad de comerse este rico manjar que trae Daniel y es que no solo es rico; sino que es un fruto del desierto, muy nutritivo.

Para empezar, las tunas son un alimento lleno de vitamina, entre ellas la vitamina C, por lo que  el consumo de la tuna le ayudará a evitar resfríos, o favorecerá en la recuperación de la gripe común.

También si quiere bajar de peso, no dude en comerse algunas tunas, pues es una fruta baja en calorías y grasas, por lo que es una buena opción par a aquellos que quieran cuidar su figura.

Esto sin mencionar que este es un alimento con mucha fibra, pero sobre todo, tiene muchos antioxidantes que lo harán verse más joven por más años.

La tuna amarilla es la que tienen más antioxidantes y con la que mejor verá este efecto, así conseguirá detener su deterioro y evitará el envejecimiento prematuro.

Las tunas favoritas de la gente son las blancas.| Foto: Rocío Ramírez.

Llegó la época de buenas ventas

Hoy que el precio ha bajado, las ventas han aumentado mucho, o al menos eso nos dice Daniel, quien también cuenta que la tuna blanca es la que más se le vende de todas.

En segundo lugar están  las tunas rojas, que también son unas favoritas entre la gente,  luego de ellas vienen las amarillas y, finalmente, la tuna cardona que es la que se da de forma silvestre.

En otras temporadas del año, Daniel se dedica a vender otras frutas como fresas, higos, rambutan, pitahayas, duraznos y lo que va marcando la temporada.

Daniel asegura que aunque lleva ya lleva 15 años teniendo como punto de venta el municipio de Jalpa, también visita ocasionalmente el vecino municipio de Juchipila.

Finalmente se dijo agradecido con la gente del sur del estado que lo favorece con su preferencia y compra sus productos a lo largo del año.